Aliados

Ayúdanos, Alíate con un productor local ¡Alíate con Casa Cosío!

En Aguascalientes somos alrededor de 300 productores de uva, posicionando al Estado en los diez principales productores vitivinícolas a nivel nacional; Cosío es el municipio con mayor producción en el Estado, sin embargo hasta 2018 se generó el primer vino de nuestra vid.

Casa Cosío nace a partir de la brecha existente en los costos de producción de uva en contracara de los bajos ingresos por su comercialización, en su mayoría, a casa productoras de vino en diferentes estados del país.

Cada año necesitamos de más ayuda por parte de las Instituciones gubernamentales y bancarias para mantener y cosechar la uva, esto es lo que nos motivó a transformarnos. 

Estamos en una etapa inicial, todo el proceso es realizado por nosotros los productores agrícolas, desde la producción, corte y procesamiento de la uva, hasta el embotellamiento, etiquetado y distribución de nuestros vinos. Es un trabajo que no nos permite distracción, sin embargo nos motiva la idea de poder elevar el valor de los pequeños productores, tanto de nosotros como de aquellos que hoy nos proveen de algún producto o servicio y por supuesto a nuestro municipio que históricamente se encuentra en rezago comercial.

Este proceso de industrializar la uva no ha sido tarea fácil y aún nos resta un largo camino para poder ver el fruto de nuestros vinos, pero estamos confiados en que nuestros consumidores potenciales sabrán identificar el espíritu de Casa Cosío, somos un vino jóven pero con una historia que se construyó a través de las generaciones que nos anteceden, nuestros padres y abuelos.

Creemos que no podremos encarar este desafío sin construir alianzas con ustedes, creemos en nuestro producto pero también en ustedes como parte fundamental para que, a través de sus restaurantes, bares o tiendas de consumo podamos posicionar nuestros vinos, sólo con su apoyo podremos lograrlo. 

Scroll Up
Abrir chat